Los pasteles de boda son una tendencia que ha sido popular durante mucho tiempo. ¿Sabías que el pastel es un postre tradicional que se sirve en bodas en muchos países del mundo?, es tan importante como la propia recepción. El pastel de bodas tiene tradicionalmente una forma redonda con capas de pastel cubiertas con glaseado y fondant, a menudo con flores u otras decoraciones encima.
El pastel suele estar decorado con los colores del tema de la boda o un tema romántico y generalmente está hecho de una variedad de ingredientes, que incluyen harina, azúcar, huevos, mantequilla o aceite, endulzantes naturales, chocolate, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y una larga lista de ingredientes secretos de los pasteleros de boda.
Un pastel de bodas es valioso porque representa el amor de la pareja el uno por el otro. Ayuda a que el día sea más especial tanto para la novia como para el novio. Elegir un tamaño de pastel puede ser bastante confuso. Existen muchos factores diferentes a considerar, como el número de invitados y el sabor del pastel. Además, dependerá de tu presupuesto y tiempo.
Por lo tanto, traemos a ustedes una completa guía sobre pasteles de boda. De este modo, podrás elegir tus sabores, estilos y originalidad al momento de encargar tu pastel.
Diseños de pasteles de boda
Un pastel de bodas es la pieza central de tu noche mágica y sirve como símbolo del amor de la pareja. Elegir el diseño perfecto para tu pastel de bodas será difícil si no sabes qué estilos quieres tener en tu celebración. Por lo tanto, debes pedirles a tus amigos, familiares o incluso a su organizador de bodas ideas sobre cómo les gustaría que diseñaran su pastel.
Existen diferentes diseños de pasteles de boda que varían en tamaño, forma, sabor y estilo. Por ejemplo, un pastel de la torre generalmente se compone de tres niveles con tres capas cada uno. Los estilos más comunes son blanco y color palo rosa, pero hay muchas otras opciones para elegir, como chocolate, negro y dorado, o incluso un pastel 3D. Los diseños de pasteles dependerán de cada estilo y que tanto buscan personalizarse según los gustos de la pareja.
También puede encontrar inspiración en línea mirando pasteles que han sido diseñados por otras parejas o diseñadores que se especializan en pasteles específicos. Recuerda que no existe una receta o técnica que te lleve a la torta perfecta. Sin embargo, hay algunas pautas generales que puedes seguir al hornear un pastel con tu propio diseño.
Para crear un pastel con tu propio diseño, comienza eligiendo el tipo de glaseado y relleno que deseas usar. Luego, decide cuántas capas quieres en tu pastel. Después de eso, asegúrese de crear un diseño dinámico que te permita cubrir todo el pastel y los rellenos entre cada capa. ¡También debes asegurarte de que tu diseño sea visible en todos los lados del pastel para que no parezca como si hubiera sido golpeado encima de un pedazo de cartón!, por lo tanto, traemos algunas ideas para iniciar tu búsqueda del pastel de bodas perfecto.
Pasteles de boda pequeños
Existen algunas razones por las que las parejas eligen tener un pequeño pastel de bodas. Algunas personas no quieren gastar demasiado dinero en su gran día y otras no quieren que se preste demasiada atención a sus pasteles, prefiriendo gastar en comida o bebidas.
Para obtener el mejor diseño de pasteles de bodas pequeñas, deberá seguir estos pasos:
- El primer paso es esbozar tu idea en papel. Puedes usar tantos colores diferentes como quieras para crear un diseño único.
- Aclara el concepto de “pastel de bodas pequeño”, ya que lo que es pequeño para una boda con 150 personas, no lo será para alguien con 15 invitados.
- A continuación, origina tu pastel desde cero. Esto significa que tendrás que elegir tú mismo todo el glaseado, los rellenos y las decoraciones para el pastel. Finalmente, encarga tu pastel a la mejor pastelería de la ciudad.
Recuerda que por su tamaño no significa que sea económico. Algunos de los pasteles de bodas más pequeños han sido los más costosos por sus impresionantes diseños. A continuación, una fotografía de postre de bodas con alta técnica y elegancia.
Pasteles de boda chistosos
Los pasteles de boda chistosos son una excelente manera de hacer reír a sus invitados durante la ceremonia. Es una idea magnífica para tratar de romper el hielo y hacer que todos hablen, especialmente cuando se trata de familias que apenas se conocen.
Como la mayoría de las tradiciones de las bodas, el corte del pastel es una parte importante de la recepción. Las bodas están destinadas a ser perfectas y memorables, así que ¿por qué no dividir el pastel en pedazos que sean divertidos y únicos? Estos diseños de pasteles de boda chistosos pueden variar desde muy tradicionales hasta muy exagerados, pero todos tienen una cosa en común, son un fantástico tema de conversación.
Los pasteles de boda chistosos a menudo se diseñan con mensajes humorísticos, citas o dichos que reflejan la personalidad y la relación de la pareja. No existe un diseño de pastel único para todas las bodas, por lo que las parejas deben ser creativas y encontrar lo que desean resaltar en la boda. Te recomendamos leer Pasteles para hombres: aprender a elegir los mejores.
¿Cómo pareja les gustan los deportes? ¿Actividades al aire libre? ¿Ambos comparten alguna profesión como ingenieros, médicos, abogados, etc.? Aprovecha estas similitudes para crear un pastel de boda chistoso reviviendo una situación típica que genere gracia entre los invitados. Recuerda que el hecho de ser chistoso no significa que pierda lo atractivo, por ello, observa la siguiente foto de un diseño de pastel de boda chistoso.
Pasteles de boda mexicanos
Un pastel de bodas mexicano es una completa tradición que se ha mantenido durante siglos. Tradicionalmente, el pastel se hacía en forma de óvalo o redondo y se decoraba con flores y enredaderas. Sin embargo, en los últimos años ha habido más variaciones con diferentes formas y diseños. En México, no es raro tener pasteles tradicionales al estilo mexicano como parte de celebraciones como bautizos, fiestas de cumpleaños o bodas.
El pastel de bodas mexicano también se conoce como el pastel de bodas de tres niveles. Está hecho de bizcocho, cubierto de distintos sabores y decorado con tradiciones mexicanas. La parte superior del pastel está decorada con una banda de chocolate y una porción al pie de cada nivel sirve como base para pequeños dulces.
Las flores hacen parte central de la decoración y por lo general, termina en un sombrero, guitarra o pequeñas fiestas tradicionales pintadas sobre el pastel. Si buscas colores, variedad y muchos motivos como tema central, los pasteles de boda mexicanos cumplirán todos los requisitos. Adicionalmente, su diseño requiere profesionalismo, por lo cual, todos quedaran maravillados al observar tu impresionante pastel. Por ello, observa la siguiente foto de un diseño de pastel mexicano.
Pasteles de boda con flores
El diseño de pasteles de boda está en constante cambio a medida que las tendencias y los diseños van y vienen. La decoración de pasteles de boda ha evolucionado de básica a elaborada con el tiempo, adquiriendo un nuevo aspecto con el uso de flores, cintas y otros elementos.
Si buscas pasteles de boda con flores, debes determinar que tipo de flor buscas. Las flores reales ofrecen elegancia, pero pueden marchitarse rápidamente o generar residuos en el glaseado. Las flores artificiales conservarán la estructura del pastel, pero a medida que se retiran pueden destruir la estructura de tu pastel.
En cambio, los pasteles de boda con flores hechas con dulces, glaseados o pastas duras, son la alternativa perfecta. Sin embargo, esta elaboración requiere tiempo y preparación, lo que se traduce en un costo mayor en comparación a los otros tipos de flores.
Sin importar la decisión que tomes, las flores en pasteles de boda deben ser simétricas. Es decir, deben coincidir con el tamaño de la torta. Recuerda que, si es de tamaño pequeño, las flores serán apenas como un tulipán, mientras que, si es un tamaño grande, la flor puede ser una cadena que cae como cascada. A continuación, una idea de pasteles de boda con flores. Te recomendamos leer Pasteles para mujer: aprender a elegir los mejores.
Pasteles de boda modernos
El pastel de bodas moderno es el resultado de la evolución de la panadería y la pastelería. Es un pastel que ha evolucionado desde ideas tradicionales hasta diseños nuevos e innovadores, que incluso han sido protagonistas de numerosas series y concursos de televisión.
El pastel de bodas moderno ha pasado por muchos cambios, desde su diseño hasta sus ingredientes. En cambio, el pastel de bodas tradicional es un pastel redondo o cuadrado con una capa de glaseado o fondant encima, a veces con adornos como flores o cintas. El pastel de bodas moderno ha tomado muchas formas diferentes, desde pasteles simples con una decoración mínima hasta pasteles elaborados con diseños intrincados que desafían la gravedad.
Los tipos más populares de pasteles de boda modernos son los pasteles en niveles, los pasteles con objetos que salen de ellos y los pasteles escultóricos en niveles que a menudo tienen formas únicas que pueden estar inspiradas en la naturaleza o en obras de arte como esculturas o pinturas.
Sin embargo, para diseñarlo necesitarás un experto pastelero. Este equipo de personas debe contar con experiencia demostrable en la unión de varias piezas, evitando que todas se derrumben. Así mismo, con las mejores ideas que capten la idea central de los novios. Si no cuentan con experiencia, el resultado puede ser un completo desastre. Busca el mejor pastelero que logre entregarte algo similar a la foto de pasteles de boda modernos siguiente.
Pasteles de boda vaqueros
Un pastel de bodas de vaquero es un tipo único de pastel de bodas que utiliza decoraciones de temática occidental y tiene un tema de vaquero. El pastel de bodas de vaquero a menudo se ve como un símbolo de la cultura occidental, razón por la cual se usó por primera vez en bodas en los Estados Unidos. Más tarde se popularizó en Canadá, Australia y México.
Se puede diseñar un pastel de bodas de vaquero moderno con diferentes temas, como country, western, rústico o incluso urbano. Los diseños también se pueden cambiar para adaptarse a las preferencias de la pareja. Un diseño popular es una bota de vaquero, y el pastel en sí es una silla de montar y un contorno de animales de granja.
Otro diseño popular sería tener forma de caballo en la parte superior del pastel, rodeado de calaveras de cuernos largos en señal de ganadería. Sin embargo, para que un pastel de boda de temática vaquero sea acorde al evento, los invitados deben estar involucrados con este tipo de temática. Es decir, la vida en la granja, en el campo o con el uso de animales debe ser parte de la rutina.
Las parejas que son veterinarias, zootecnistas o vaqueros por tradición acostumbran a utilizar este tipo de diseños. Incluso, algunos diseños de pasteles de boda vaqueros son como la siguiente fotografía.
Pasteles de boda color vino
Un pastel de bodas color vino es una forma única y elegante de celebrar su día especial. Por lo general, es un pastel de chocolate o burdeos con glaseado blanco.
Otro ejemplo de ellos son los pasteles de Borgoña como una opción de postre elegante y sofisticada, puesto que generalmente se ven como un postre principal. Muchos consideran que el borgoña es el color más elegante porque se ve rico y caro. El color también se ha asociado con la realeza y la elegancia durante siglos.
El pastel de color vino para bodas son perfectos porque se pueden personalizar para combinar con cualquier combinación de colores del evento. ¡También son una gran adición a la mesa de celebración, ya que son agradables a la vista y deliciosos!
Si adicionalmente al color, logras el sabor, estarás teniendo el perfecto pastel de bodas. El sabor a vino suele ser agradable y tranquiliza el paladar de muchos al sentir el sabor de la celebración. Si asisten niños no te preocupes, sus elegantes colores y vistosa decoración, provocarán en ellos un deseo de probar.
Adicionalmente, el vino se usa como base de ingrediente y no genera ningún tipo de mareo. Para personas, especialmente niños, que no les guste el sabor un tanto ácido, el pastel de bodas sabor vino no será una buena opción.
Pasteles de boda de pisos separados
Los Pasteles de boda de pisos separados pueden considerarse de diseños modernos. Consiste en producir varios tipos de pasteles para encajar en los gustos de la pareja. Uno de los pisos puede ser con los gustos propios de la novia, otro de los pisos con los gustos propios de la novia. Dejar un tercer piso para los gustos de la familia, las aspiraciones de la pareja o celebrar el próximo hijo en camino.
Estos diseños deben ser encargados a pasteleros profesionales. La mezcla de sabores debe coincidir con el motivo principal de la boda y adicionalmente, entre los pisos creados debe existir una asimetría lógica. Es decir, no por el hecho de ser pasteles de boda de pisos separados, signifique que se descuiden detalles del diseño y sabor entre los pasteles.
Pasteles de boda cuadrados
Los pasteles de boda cuadrados son los más tradicionales. Originados generalmente cuando la lista de invitados es bastante amplia y el presupuesto sugiere un diseño cuadrado o rectangular.
Por lo general, se busca un único sabor con un diseño central. Aprovechando el espacio, por lo general es una foto en el pastel de bodas de la pareja o algunas decoraciones que detallan los gustos, pasiones y sueños de ambos que ahora combinan para un solo objetivo.
Si buscas un pastel de boda cuadrado elegante, puedes optar por diseños minimalistas con decoraciones firmes que dan la sensación de realismo. Solo necesita encontrar una receta de pastel que le guste y luego modificarla para crear el pastel de bodas perfecto cuadrado.
Pasteles de boda graciosos
La gente a menudo olvida que las bodas deben ser divertidas y no una tarea. Aquí hay algunos ejemplos de pasteles de boda divertidos. Además, te sorprenderá saber que estos no son solo para bodas. Estos pasteles también pueden ser una gran fiesta de cumpleaños o una fiesta de aniversario. Si ha estado buscando el diseño de pastel perfecto, debería echar un vistazo a estos divertidos pasteles de boda.
- Un pastel con una divertida forma de sus anillos de boda.
- Un ponqué con la forma de un corazón gigante con chispas por todas partes.
- Diseñar con que la novia y el novio pueden casarse en este pastel.
- Diseño divertido de pastel de bodas con la forma de un anillo de compromiso gigante con las palabras «¿Quieres casarte conmigo?», escrito en él.
- Un pastel gracioso donde el suegro persigue al novio de su hija.
- Un pastel gracioso donde los amigos se interpongan en la boda.
- ¿Recuerdas como se conocieron? Quizás si fue gracioso puedes revivir el momento en el diseño del pastel.
Los pasteles de boda graciosos serán motivo de conversación entre los invitados al matrimonio. Recuerda que su humor no quita su elegancia, por lo cual, para revivir un momento de humor, necesitara mucha creatividad y elegancia. Observa la siguiente foto de pastel de boda gracioso para darte una idea más clara. Considere usar varios colores de glaseado uno encima del otro o use diferentes tipos de glaseado para diferentes partes del pastel.
Pasteles de boda originales
El pastel de bodas ha sido una parte muy importante de la ceremonia nupcial durante muchos siglos. Es un símbolo de amor, felicidad y unidad entre dos personas que se van a casar.
Hoy en día, la gente está más interesada en diseños de pasteles de boda originales que en los clásicos. Es por eso que hay tantos diseños divertidos y creativos en el mercado en estos días. Sin embargo, si bien es fácil encontrar un diseño genial en la pastelería, encontrar un gran diseño original puede ser más difícil. También hay menos de ellos disponibles en estos días porque rápidamente se convierten en clásicos.
Entonces, puede acudir a tu propia historia como pareja para crear un pastel de boda original. Mezcla la ciudad donde viven o planean mudarse, las profesiones, los éxitos de cada uno e incluso usa a tus mascotas para adornar tu pastel. Luego, debes decidir el tamaño del pastel. Recuerda que esto se calcula por libras y porciones por libra.
Se tiene una medida estándar de 25 porciones por cada libra de pastel. Por lo tanto, si tu boda tiene más de 100 invitados, puedes diseñar un pastel de boda original de varios pisos o lo suficientemente grande para ser el centro de atención.
Otra idea original para diseñar un pastel de boda puede ser encargar uno pequeño con diseño exclusivo. Pero, así mismo, pedirle al pastelero el restante de ellos para repartir a cada uno de tus invitados. Es decir, el ponqué será realizado en cantidad para el deleite de los invitados, pero el diseño original será pequeño y exclusivo para los novios.
Decoración de pasteles de boda
Para muchas parejas, incluidas aquellas que simplemente buscan una forma única y especial de celebrar su amor y compromiso, la decoración de pasteles de boda es una expresión personal de creatividad. Se trata de la forma en que te ves a ti mismo, tu vida juntos y tu futuro juntos.
La mejor manera de decorar un pastel es usando tinta comestible. Ya que no es solo para pasteles, ¡puedes utilizarlo en cupcakes, galletas e incluso bizcochos! Adicionalmente, emplea las tintas comestibles para crear plantillas o sellos personalizados para tus porciones en la boda ¿Te imaginas cada porción servida con el nombre del invitado?
Las mejores ideas para una decoración creativa de pasteles de boda son:
- Un pastel de bodas con una sorpresa adentro.
- Un pastel de novio que tiene la forma de un objeto gigante.
- Un pastel de bodas con los novios hecho con terrones de azúcar.
- Un pastel de bodas que tiene todos los nombres de los invitados en glaseado comestible.
- Un pastel de bodas con sundae de helado.
Un pastel es a la pieza central de una boda y una de las cosas más importantes para quedar perfecto. Pero, ¿qué hace que un pastel sea inusual? ¿Hay algo que no se pueda hacer para que tu pastel de bodas sea único? La respuesta es sí, pero los mejores diseños de pasteles de boda son posibles y dependerán exclusivamente de tus gustos y el presupuesto para elaborarlo.
Sea creativo con su diseño que vaya con su propio estilo personal o elija un diseño que coincida con el tema de su boda. Puedes elegir un sabor que coincida con el tema de su boda, es decir, si tiene una boda temática, entonces es posible que desee optar por el relleno que refleje la temática.
Pasteles de boda sencillos
Tradicionalmente, la decoración de pasteles era algo que hacían artistas y panaderos expertos que usaban pasta y glaseado de crema de mantequilla. Sin embargo, el diseño moderno de pasteles de boda ha tomado una nueva forma gracias a la creatividad de quienes trabajan en esta área y las herramientas que tienen.
Algunos pueden ser extravagantes, pero otros conservan el diseño de pasteles de boda sencillos. Por lo general, tiene dos o tres niveles, un color blanco tenue decorado en dorado, ya sea con flores, palomas o pequeñas parejas. Un pastel de bodas simple es pequeño en forma de corazón o puede estar decorado con una sola flor. Por lo general, es elegante y no incluye decoraciones elaboradas.
El propósito de un pastel de bodas sencillo es hacer que las personas se sientan especiales en su día, simbolizando la sencillez del amor y el matrimonio.
Los pasteles de bodas sencillos y creativos que se muestran en este artículo son todos muy diferentes, pero tienen una cosa en común, todos fueron hechos por panaderos talentosos.
El primer paso es encontrar la receta de pastel perfecta que coincida con su gusto y estilo. Por ejemplo, si le gusta el chocolate y las fresas, puede elegir una receta que tenga chocolate como ingrediente principal con fresa como sabor acentuado. Si buscas una tarta de boda sencilla para tu día especial, entonces apuesta por una tarta blanca con relleno de frambuesa. A continuación, una fotografía de un pastel de bodas sencillo.
Pasteles de boda elegantes
El diseño del pastel de bodas ha cambiado con el tiempo y los diseños se han vuelto más elaborados. En la Inglaterra de la era victoriana, los pasteles de boda se construían con capas de glaseado blanco, creando una forma que imita la forma de una sombrilla boca abajo.
Un pastel de bodas elegante puede ser cualquier creación, desde un diseño minimalista hasta uno colorido y extravagante. Puede incluir diferentes sabores de pastel y glaseado, buscando la perfecta combinación que se adapte mejor a los gustos de sus invitados.
No hay una manera incorrecta de crear un elegante pastel de bodas, siempre y cuando complemente el resto de los elementos de su boda. Si eliges un pastel simple y elegante, busca un diseño que incluirá mucho glaseado con rosas blancas o marfil u otras flores delicadas. También puedes incluir mousse de chocolate blanco y flores de azúcar blanco puro
Para la inspiración creativa de hoy, hemos reunido algunos de los diseños de pasteles de bodas más hermosos y elegantes para inspirar su propio diseño.
- Un pastel con un par de capas diferentes con una pequeña figura encima.
- Un pastel con una figura grande encima y diferentes capas de flores comestibles.
- Pasteles de boda vintage.
- Un pastel con una figura grande encima y dos pequeñas en el medio.
- Un pastel de tres pisos.
- Pasteles de boda azul rey.
- Un pastel hecho de fondant.
Pasteles de boda de 3 pisos
Una forma de crear un pastel de boda de 3 pisos es que en la capa inferior suele ser bizcocho de chocolate con glaseado de moca, mientras que la capa intermedia es bizcocho de vainilla con glaseado de crema de mantequilla de vainilla y la capa superior es bizcocho de fresa con glaseado de crema de mantequilla de fresa. Decorados a exclusivamente a tu gusto o motivo de la boda.
Otra forma de un pastel de bodas de 3 niveles es en el nivel inferior, que es la base del pastel, crear una capa de pastel húmeda, densa y pesada. La siguiente capa es una fina capa de glaseado de crema de mantequilla, que se puede decorar con fondant o flores de azúcar. El tercer nivel es el nivel superior y consiste en una fina capa de glaseado de crema de mantequilla que también se puede decorar con los motivos de la boda. Por lo general, aquí ira ubicada la decoración de los novios.
Un pastel de bodas de 3 pisos se usa típicamente para los pasteles de bodas tradicionales, pero hay algunas variaciones que usan más de tres niveles. Un pastel de bodas en niveles generalmente tiene un sabor diferente en cada capa.
Pasteles de boda precios
Hemos llegado al final de nuestro tema de pasteles de boda. Cuando se trata de elegir tu pastel de bodas, no puedes equivocarte con un diseño clásico y atemporal. Pero, si está buscando algo un poco más único y personal, no busque más allá de su propio presupuesto.
Realízate las siguientes preguntas ¿Cuál es tu preferencia de sabor? ¿Cuántos niveles necesitas? ¿Cuántos invitados asistirán? ¿Qué tipo de pastel tienes en mente? ¿Cuál será la pastelería encargada de elaborar tu ponqué de bodas?, seguramente este empiece a darte una idea de los precios de pasteles de boda del mercado.
Dependiendo el país, así mismo serán los valores a invertir en tu pastel de boda. En Colombia, México y Perú un pastel boda puede estar entre los 400 y 700 €. Algunos lugares como Estados Unidos, algunos pueden superar los 10000 €. Mientras que en España puede empezar desde los 300 € hasta los 5000 €.
Desde luego, son pasteles de bodas con precios elegidos de distintas fuentes. Un pastel para docenas de invitados contará con un precio mayor por más sencillo que sea el diseño. Nuestra recomendación es asistir a tu pastelería de confianza y solicitar una cotización para pasteles de boda.