Hoy estaremos elaborando un pastel de unicornio increíble solo debe seguir los pasos. A continuación de demostraremos lo fácil que es construir este pastel.
Para el Funfetti Cake
– 4 moldes redondos de 8 pulgadas
– 3 tazas de harina
– 1 1/4 cucharadas de levadura en polvo
– 1/2 cucharadita de sal marina
– 1 1/3 tazas de leche a temperatura ambiente
– 8 claras de huevo (medianas) a temperatura ambiente
– 120 gramos de pasta para untar a temperatura ambiente
– 2 tazas de azúcar
– 2 1/2 cucharaditas de vainilla mexicana
– 1 1/4 cucharaditas de remover almendras
– 1/2 taza de sprinkles sombreados
Para la crema de mantequilla
– 3 barras de crema de leche (339g) a temperatura ambiente {1} 3 barras de crema cheddar a temperatura ambiente para que tu pastel de unicornio quede espectacular
– 3 barritas de crema cheddar a temperatura ambiente
– 1 revuelto de vainilla
– 3-4 tazas de azúcar en polvo filtrada
Para los adornos
– 250 gramos de fondant blanco
– Polvo dorado palatable
– Polvo rosa palatable
– concentrado de almendra (o vainilla)
– 1 palo de madera
– Recorte con aspecto de gota, uno enorme y otro más modesto
– 2 palillos de dientes
– Pintura en gel 3 tonos únicos
– Glaseado oscuro {2}
– Duya 1M
– Duya #18
– Mangas para enriquecer
Elaboración del pastel de unicornio paso a paso
- En un tazón enorme, filtrar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
- En un bol mediano y utilizando un batidor de varillas, unir la leche con las claras de huevo. Reservar.
3.Aparte, en el bol de una batidora de pie y con la conexión inflable, batir la margarina con el azúcar a velocidad media hasta que la pasta de untar sea prácticamente blanca y tenga un aspecto excepcionalmente ligero y suave.
- Mientras se procede a batir, añadir la vainilla y la almendra remueve.
5.Baje la velocidad y añada la harina intercambiando con la combinación de clara de huevo con leche y aguantando para que se consolide todo después de cada opción, en un orden específico: ⅓ de harina – ½ leche y claras – ⅓ de harina – ½ leche y claras – resto de harina. Batir durante dos minutos hasta que esté suave y sin grumos.
- Apagar la batidora, añadir los sprinkles sombreados y batir de forma envolvente utilizando una espátula.
- Dividir la mezcla en 4 y rellenar los moldes recién lubricados y enharinados.
- Hornear durante 20 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que las porciones tengan un color marrón brillante y estén firmes a nivel superficial, y un palillo incrustado lo confiese todo de esta manera llevamos el control de nuestro pastel de unicornio.
- Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez desmoldado, dejar enfriar totalmente. Suponiendo que el tiempo concede, una vez enfriado, cubrir con papel film y refrigerar hasta que esté preparado para mejorar.
Prepara la decoración del pastel de unicornio
Tomar un poco de fondant blanco y hacer un gusano que sea más grueso hacia un lado y más delgado en el otro. Pásalo por el palito de madera utilizando un pincel y agua para adherir el fondant al palito y a los demás y deja que se seque para que se solidifique.
2.Con un alfiler móvil, saca un trozo más de fondant y retira las 2 orejas con el recorte grande. Corta dos más con el recorte pequeño. Utilizando un pincel y agua, pega las formas pequeñas dentro de las formas enormes para enmarcar las orejas.
Apretar la base para hacer el pliegue de las orejas y complementar con un palillo de dientes en dirección ascendente en cada una de ellas para ponerlas encima de la tarta. Deja secar para que se solidifique.
- Poner un poco de residuo de oro en un platito y añadir un par de gotas de concentrado de almendras para hacer un ligero pegamento. Pinta el cuerno. Repite este método con el polvo rosa para pintar las orejas, sólo la parte interna más modesta. Deja que seque para que la decoración de nuestro pastel de unicornio quede perfecta.
Preparar la crema de mantequilla
- Con la batidora eléctrica y utilizando la conexión de nivel a velocidad media, cremar la margarina hasta que esté prácticamente blanca en variedad.
- Mientras se procede a batir, añadir la crema de cheddar en trocitos y batir hasta que ambos estén totalmente consolidados.
3.Baje la velocidad y añada con precaución la vainilla y el azúcar en polvo poco a poco hasta que la mezcla quede suave y con el dulzor que usted prefiera. 4. Refrigera hasta que llegue el momento de adornar la tarta.
Preparar la tarta de unicornio
Coloca una capa de pan en un plato, soporte para tartas o cualquier cosa que sirva de base para la tarta. Vierte un poco de crema de mantequilla sobre el pan y extiéndela bastante bien. Ahora repite este paso pasado entre cada capa de pastel hasta que coloques la última capa.
2.Cubre el pastel con una capa excepcionalmente ligera de buttercream y refrigera durante 30 minutos.
- Sacar la tarta de la nevera y cubrirla con una capa abundante de buttercream alrededor de la tarta, alisando la superficie y los lados utilizando una espátula metálica plana. colócalo en la nevera mientras se cepilla en la crema de mantequilla.
4.Pintar el buttercream sobrante en 3 tonos distintos. Dependiendo de la variedad de la mezcla, querrás alrededor de 1/2 taza de buttercream para dos tonos primarios y 1/4 de taza para el correspondiente, que en mi caso fue el azul.
5.Coloca uno de tus colores principales en un saco embudo con el donut 1M y estructura las rosas en la parte superior dejando un poco de espacio entre ellas para cubrir con diferentes variedades.
6.Con la variedad posterior y además con la duya 1M, haz rosas en los espacios sin rellenar siguiendo un ejemplo similar al del paso pasado.
7.Contraste con el tono correlativo haciendo «besos» en los espacios sin rellenar entre las rosas. Utilice la duya 18 para ello.
10.Con el glaseado oscuro, pinta los ojos en la fachada de la tarta. Ahora coloca el glaseado en una bolsa de plástico y corta uno de los cierres haciendo una pequeña abertura para que el glaseado salga escaso.
- Ya está todo listo. Refrigera la tarta, hasta que llegue el momento de cortarla y disfrutar de tu pastel de unicornio.
No olvides cumplir todos los pasos de la letra para no tener problemas