El hecho de ser diabético no es impedimento para disfrutar de postres deliciosos. Por ello, aquí te explicaremos algunas de las mejores recetas de pasteles para diabéticos que seguramente te interesarán. Todas las recetas que aquí te presentaremos son completamente libres de azúcar, saludables y muy sencillas de hacer.
Estos pasteles para diabéticos pueden ser ideales para una reunión o fiesta de diabéticos que no deseen privarse de un postre dulce. También, pueden ser perfectos para sorprender en el día especial a alguien que te importa mucho y que, también, es diabético. ¡No esperes más y toma nota de estas recetas!
Pasteles para diabéticos de tres leches
Es uno de los pasteles para diabéticos que rinde hasta para 10 porciones y está libre de azúcares y grasas, por lo que es ideal para quienes deban seguir una dieta baja en azúcar. Lo mejor de todo, es que no requiere de demasiados ingredientes y es muy sencilla de elaborar.
Ingredientes
- Una taza de harina de trigo.
- Medio limón.
- Una cucharada de polvo para hornear.
- Tres tazas de yogur natural.
- Tres huevos.
- Una taza de azúcar mascabado.
- Dos tazas de sustituto para azúcar (como Splenda).
- Dos tazas de requesón.
- Un tercio de leche descremada.
- Dos tazas de leche de almendras.
- Dos cucharadas de canela en polvo.
- Dos cucharadas de esencia de vainilla.
Pasos para la elaboración
- Cierne la harina, el polvo para hornear y la canela en polvo en un recipiente hondo y reserva.
- En un recipiente aparte, separa las claras de los huevos y bate las yemas. Luego, agrega una taza del sustituto del azúcar, la leche descremada y una cucharada de vainilla, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
- Bate las claras en un recipiente aparte y detente cuando estén en punto de nieve.
- Incorpora la harina a la mezcla de yemas con endulzante y vainilla y bate continuamente hasta integrar completamente.
- Una vez que esté integrado, agrega las claras montadas con movimientos envolventes y de a poco. De esta manera, el biscocho quedará esponjoso.
- Vacía la mezcla de la masa en un molde para horno, el cual debes preparar previamente con papel mantequilla o engrasarlo con mantequilla.
- Hornea el biscocho por 35 minutos a 180° C o hasta que pinches el biscocho con un palillo y este salga seco.
- Mezcla la leche de almendras, el extracto de vainilla, la taza de azúcar de mascabado y una taza del sustituto de azúcar (Splenda). Luego, coloca la mezcla en la cocina a fuego lento y deja que se cocine hasta que hierva y se reduzca.
- En un recipiente aparte, mezcla el yogur con una mezcla de media taza de azúcar mascabado, una cucharada de vainilla, una taza de agua y una pizca de sal.
- Retira el pastel del horno y deja enfriar en una rejilla. Luego de que esté frío, desmolda y pica con un tenedor para obtener una superficie porosa.
- Coloca el biscocho en una bolsa plástica y báñalo con la mezcla de yogur natural y jarabe. Déjalo allí por al menos una hora.
- Al cabo de una hora, retira y colócalo en un plato de presentación para decorar con el betún.
Pasteles para diabéticos de zanahoria
Este es uno de los pasteles para diabéticos que más rinde, pues da hasta para 12 porciones. Además, su cubierta de yogur griego es el complemento saludable perfecto y el grado de dificultad de la preparación es muy fácil.
Ingredientes
- 400 gramos de harina de trigo integral.
- Un trozo pequeño de jengibre fresco.
- 500 gramos de zanahorias ralladas.
- Media cucharada de nuez moscada.
- Dos cucharadas de canela en polvo.
- 5 huevos.
- 15 cucharadas de Stevia.
- 20 gramos de levadura en polvo.
- 150 gramos de nueces troceadas.
- 250 mililitros de aceite de oliva.
- 300 mililitros de leche deslactozada.
- 4 cucharadas de Stevia.
- 300 mililitros de yogur casero.
- 30 gramos de grenetina deshidratada.
- Una pizca de vainilla.
Pasos para la elaboración
- Coloca papel mantequilla en el molde donde hornearás.
- Casca los huevos y agrégalos a un tazón, luego agrega la Stevia y bate hasta integrar completamente.
- Agrega la harina rallada y el jengibre picado en trozos muy pequeños.
- Bate todo con la ayuda de una batidora de mano hasta lograr integrar todo.
- Precalienta el horno a 190° C.
- Mientras, agrega el aceite, la canela y la nuez moscada a la mezcla del biscocho y continúa mezclando.
- Añade la harina de trigo integral, las nueces troceadas y la levadura y sigue mezclando hasta obtener una crema con consistencia homogénea.
- Vierte la mezcla del biscocho en el molde y lleva al horno durante 40 minutos.
- Posteriormente, desmolda y deja que se enfríe en una rejilla.
- Hidrata la grenetina a baño de María.
- Calienta la leche y agrega la grenetina, para proceder a mezclar hasta integrar.
- Una vez que la grenetina esté hidratada, agrega la vainilla, el yogur y el resto de la Stevia, pero sin dejar de batir constantemente. Luego, lleva esta mezcla al refrigerador por al menos una hora.
- Una vez que haya pasado este tiempo, bate la cobertura nuevamente hasta que notes que adquiera un punto similar al de una crema batida de pastelería.
- Parte el biscocho de zanahoria en dos partes iguales y rellena con la crema y nueces troceadas, para luego volver a unir las dos partes del biscocho.
- Con el resto de la crema, decora la parte superior del segundo biscocho y decora con el resto de las nueces y de las zanahorias ralladas
Conclusiones de los pasteles para diabéticos
Los pasteles para diabéticos son la opción ideal para que disfruten de un postre dulce, pero de manera sana y cuidando de que estos no afecten su salud. Sin embargo, así como éstas, hay una gran variedad de recetas entre las que pueden elegir, por lo que aquí también te dejamos una receta de torta de chocolate para diabéticos que quizás te interese.
Otra alternativa de los pasteles para diabéticos, son los pasteles salados, tales como la receta de pasteles de salmón ahumado y queso philadelphia. Sin embargo, toma en cuenta que si deseas optar por los postres o pasteles para diabéticos, es mejor que antes tomes tus valores y los consumas con cuidado para evitar problemas de salud.