Solo hay una madre, por lo que debemos valorar tenerla a nuestro lado todos los días. Por eso, te traemos las mejores sugerencias e imágenes de pasteles para mama para cualquier ocasión, incluyendo cumpleaños. Día de la Madre y otras ocasiones especiales.
Una torta o pastel puede resultar la gran sorpresa para llevarle a mamá el día de las madres. El Día de la Madre es uno de los días especiales del año en los que siempre tratamos de dar el mejor regalo, pero a veces puede ser un poco difícil decidir cuál puede ser la mejor sorpresa.
La combinación ideal de un pastel y un diseño particular, incluso personalizado, para homenajear a mamá en su día especial, hace del pastel uno de los toques finales que no se pueden pasar por alto.
Sorprende a tu madre con un pastel
Cuando se acerque el Día de la Madre y no estés segura de qué regalarle a tu mamá, no olvides incluir unos lindos y deliciosos pasteles para mamá en tu lista. Independientemente del sabor o el diseño, un pastel hecho especialmente para celebrar a tu madre en su día especial es uno de esos pequeños detalles que todas las madres aprecian.
Recetas de pasteles para mamá
Es un postre irresistible con una base de bizcocho de chocolate y un relleno de crema de chocolate con fresas y una exquisita decoración de crema batida.
Ingredientes
- 500 g. de premezcla Unique Dark Chocolate Supreme
- 300 g. de huevo
- 25 g. de aceite
- 1 litro de agua fría
- 500 gramos de Instarich Supreme
- 300 gramos de Instarich Dark
- Jarabe de cereza
- Bakefill de fresa
- Fresas trituradas (al gusto)
- Colorantes blanco, violeta y rosa
- Glaze Neutro
- Sprinkles blancos y perlados
Procedimiento
Bizcocho de chocolate
Como procedemos a mezclar los ingredientes para nuestro bizcocho de chocolate, primero los vertemos en un bol:
- 500 gramos Distinguido Supremo de Chocolate Negro
- 300 gramos de huevo
- 100 mililitros de agua
- 25 mililitros de aceite
Mezclamos los ingredientes durante un minuto a velocidad lenta, raspamos los bordes y luego volvemos a batir durante tres minutos. En velocidad media. Después de eso, subimos durante 2 minutos a alta velocidad. Más aún, y estaremos en un molde adecuadamente engrasado. Cocinamos a 150 grados centígrados durante unos 50 minutos.
Crema batida de pasteles para mama
Para la elaboración de nuestra crema batida necesitaremos:
- 500 mililitros de agua fría
- De Instarich Supremo 500 gramos
Ponemos los ingredientes en un recipiente y los batimos lentamente durante un minuto. Si es necesario, raspamos los bordes y batimos una vez más durante cinco minutos. A un ritmo moderado, hasta obtener la consistencia adecuada.
Crema de chocolate
Necesitaremos estas cosas para preparar nuestra crema de chocolate:
- 300 gramos de agua fría
- 300 gramos de Imperial Dark
Ponemos los ingredientes en un recipiente y los batimos lentamente durante un minuto. Si es necesario, raspamos los bordes y batimos una vez más durante cinco minutos a un ritmo moderado, hasta obtener la consistencia adecuada.
Armado de los pasteles para mama
Ya tenemos todos los materiales listos, así que cortaremos el bizcocho en tres partes.
Añadimos una pequeña cantidad de Instarich Dark Supreme en el borde del bizcocho antes de usar un broche para esparcir una pequeña cantidad de mermelada de cereza por toda la superficie. A continuación, volvemos a añadir Instarich Dark Supreme desde el centro, esta vez extendiéndolo con la ayuda de una espátula antes de añadir una pequeña cantidad en el borde del bizcocho.
Después de eso, untamos Bakefill hecho de fruta fresca triturada. Añadimos otro de los pedazos de bizcocho y repetimos el proceso dos veces más para hacer tres tapas o niveles de nuestro pastel, y untamos con la espátula la crema de chocolate sobrante. A continuación, aplicamos nuestra masa Instarich Supreme al exterior de nuestro pastel, ahorrando una pequeña cantidad para la decoración final. Revolvemos la nata rebozada con una espátula.
Decoración de pasteles para mama
Embellecemos estos pasteles para mama con un colorante blanco y un «efecto goteo» Glaze Neutral. Utilizando un poco de nuestra crema batida Instarich Supreme con colorantes a gusto, en este caso colorantes violeta y rosa, para los pétalos y rocetas.
El proceso de los pétalos consistiría en colocar puntos codificados por colores en una manga mientras se cambian los colores (violeta y rosa). Luego, con el uso de una cuchara, se aplica presión sobre la punta de la crema batida en dirección ascendente para crear la forma de los pétalos.
Ahora estamos creando nuestras rocetas Instarich Supreme que previamente preparamos con los colorantes con la ayuda de una manga con tapa en forma de estrella nº 35. Disponemos las rocetas de ambos colores.
Por último, pero no menos importante, rociamos las chispas blancas y perladas.
¿Mejor un cheese cake para mamá?
Para el Día de la Madre y cualquier otra celebración, los pasteles para mamá es el rey indiscutible de los postres, pero si queremos un plato frío, la tarta de queso es la mejor opción. Hay una gran variedad de opciones, y es exquisita en todos los sentidos.
La temperatura de los ingredientes de la cobertura del cheesecake es importante porque necesitamos tener una mezcla suave y homogénea para brindar la mejor textura y asegurarnos de que no haya grietas o grumos en el glaseado del cheesecake.
Agregue los huevos uno a la vez; la cantidad de huevos necesarios para una crema está directamente relacionada con el tamaño de la tarta de queso. Si una receta requiere más de un huevo, es mejor agregarlos de uno en uno para que se mezclen perfectamente.
Engrasar el molde
Aconsejamos engrasar el molde con un poco de mantequilla antes de poner la tapa de la galleta. Esto ayuda en dos cosas: primero, hace que sea más fácil desmoldar el cheesecake, y segundo, le dará a la galleta una textura increíble durante la cocción.
Ideas para decorar pasteles para mama
Un simple cheesecake es delicioso, pero en el Día de la Madre debemos esforzarnos un poco más en demostrarle nuestro amor. Una decoración sencilla puede ayudar a que mamá sonría aún más.
Estas son algunas sugerencias para agregar color y sabor al cheesecake casero:
Crema batida: Debido a que tiene un sabor dulce y nuestro postre también, es vital no abusar de este postre. Puede quedar muy bien en los márgenes, pero también podemos usarlo para escribir un mensaje breve como «¡Feliz día, mamá!», o dibujar un corazón.
Frutas: El cheesecake es muy amigo de las fresas, frambuesas, fresas y otros frutos rojos. Con un color tan intenso y tentador, ayudan a tu mejor expresión. Una buena opción es colocarlos sobre la nata montada.