Cuando una joven cumple los 15 años, es un momento muy importante en la vida de toda chica, ya que representa su transición entre una niña y una adulta. Es una celebración propia de los países latinoamericanos y en menor medida, de España. Con la inmigración, estas fiestas se han podido ver en otras latitudes, como en Norteamérica o Europa. Hay muchas tradiciones dentro de esta celebración, pero una de las que destacan son los pasteles de 15 años.
Si estás organizando una fiesta de 15 años o ya es próxima la de tu hija, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Queremos ayudarte un poco y es por ello que vamos a darte algunas ideas de pasteles de 15 años que pueden interesarte. De esta manera, es posible que se te haga mucho más sencillo el elegirlo o incluso, puede surgirte una nueva idea para un pastel más original.
¿Cómo elegir buenos pasteles de 15 años?
Los pasteles de 15 años puede que no sean tan sencillos de elegir como los pasteles de bautizo o los cumpleaños. Esto se debe principalmente a que son pasteles muy elaborados, casi tanto o incluso más que los pasteles de bodas. Sin embargo, no te preocupes, ya que en esta ocasión, te diremos cómo puedes elegirlo de manera sencilla.
Presupuesto
Los pasteles de 15 años se caracterizan principalmente por ser grandes y vistosos, lo que hace que también sea más costosos. Por supuesto, también hay modelos que son mucho más sencillos y que se adaptan a presupuestos ajustados. Es importante que el diseño del pastel que elijas se adapte lo mejor posible a la cantidad de dinero que tengas disponible.
Color
El color es otro factor muy importante que debes tener en consideración, ya que este deberá combinar con el resto de la decoración. Por lo general, las fiesta de 15 años suelen tener una decoración con tonalidades rosa, sin embargo, puede tener otros colores secundarios. Rosa y plateado o dorado suelen ser la combinaciones más comunes para este tipo de pasteles, pero nada te impide elegir otros colores.
Gustos
Por supuesto, no puedes dejar de lado los gustos de la quinceañera, después de todo, el pastel va a ser para su celebración. Muchas veces los padres u organizadores toman esta decisión sin consultar y muchas veces el resultado es satisfactorio. Pero no es una buena práctica dejar de lado los gustos y decisiones de la cumpleañera. Así que, es recomendable que solicites la ayuda o las opiniones de la joven a la hora de tomar este tipo de decisiones.
Ideas de pasteles de 15 años para la celebración
A continuación, te mostraremos una breve lista con algunas ideas de pasteles de 15 años que te resultarán muy hermosos. Algunos son sencillos para quieres tienen un presupuesto más ajustado, mientras que otros son más complejos y grandes. Puedes elegir la idea que mejor se adapte a tus requerimientos o a la propia decoración del lugar.
Pastel de 15 años moderno
Hoy en día, los pasteles de 15 años modernos, suelen ser cada vez más simples, pero no por ello dejan de ser elegantes. En este pastel de ejemplo, podemos ver su simpleza y con una combinación de colores entre blanco y rosa. Consta de 3 pisos y en el inferior se puede ver una decoración de flores bastante bonita y que es la parte que más destaca de todo el diseño.
En la parte superior del pastel, también puede verse una gran flor rosa que le da el toque especial y hace que se vea más elegante. La cubierta exterior del pastel está hecha de fondant, lo que le da una mayor consistencia y hace que se vea mucho mejor. Sin lugar a dudas, se trata de un pastel minimalista, pero sigue viéndose muy bien y garantizamos que atraerá la atención de todos.
Pastel de 15 años dorado
La combinación entre el color rosa y el dorado es bastante buena y va a darte muy buenos resultados y es que ambos colores de complementan bastante bien. En este caso, podemos ver como ejemplo un hermoso pastel de color rosa envejecido en fondant. A este, se le han colocado diferentes detalles en color dorado, lo que hacen que resalte mucho más el rosa.
En la parte inferior, cuenta con un diseño en forma de flor con cuatro pétalos, la cual es bastante bonita y forman una especie de malla. En la segunda planta del pastel, tenemos también algunos detalles más sutiles, pero que siguen el mismo tono. Al llegar al tercer piso, tenemos detalles en diamantina comestible que cubren totalmente el bizcocho, lo que le da al pastel un toque más llamativo. Finalmente en la parte superior, tenemos un detalle con la inicial de la quinceañera dentro de un aro dorado.
Pastel con perlas y flores
Este es un pastel bastante sencillo, pero que se ve increíble y es muy hermoso. Se trata de un pastel con cinco plantas, pero tu puedes hacerlo con menos. Su decoración se basa principalmente en perlas comestibles de azúcar. Estas se han colocado de una forma que hace que se vea bastante bien. En la parte superior del del pastel tiene una pequeña decoración con flores comestibles en blanco, rosa y verde.
El cuerpo del pastel de quinceaños está hecho con fondant blanco, lo que permite que las perlas de adhieran a las paredes del bizcocho. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores diseños pasteles de 15 años que puedes encontrar en la red. Al no tener demasiados elementos, hace que no resulte tan costoso, pero igual puedes adaptarlo al presupuesto que tengas.
Pastel con flores
Este es un pastel realmente hermoso, el cual a pesar de que no tienen un diseño espectacular, no deja de ser una muy buena alternativa para una fiesta de 15 años. Es un sencillo pastel de tres plantas, el cual está decorado con unas hermosas flores de color rosa. Además, en el propio cuerpo del pastel tiene un diseño de «olas», el cual sirve para darle una mayor textura a la cumbiera.
Esta una buena opción si estás buscando pasteles de 15 años sencillos y que tengan un hermoso diseño. Las flores son comestibles y están hechas a partir de azúcar, por lo que son una gran opción a tener en cuenta.
Pastel con arco y detalles dorados
Este pastel con arco es bastante interesante y bonito, aunque puede resultar un reto para el repostero que lo haga. Es un pastel con cinco pisos, el cual tiene un arco entre los pisos 3 y 4, lo que le da un toque bastante elegante. La capa externa está hecha a partir de fondant, lo que le da mayor consistencia y un diseño más limpio. Incorpora detalles de color dorados en el arco y en otras zonas del pastel, lo que hacen que se vea más elegante.
De igual manera, incluye otros detalles como dos rosas rojas, las cuales son opcionales, pero le dan un toque interesante. Puedes adaptar este diseño como creas más conveniente para tus necesidades y presupuestos. Pero sin lugar a dudas, va a ser un regalo muy interesante para esta fecha tan especial.
Pastel de 15 años con lazos y flores
Este se trata de un diseño de pasteles de 15 años que realmente va a enamorar a todos los presentes, ya que es bastante elaborado. Se trata de un pastel de fondant con un fondo blanco, al cual se le han agregado algunos detalles en color rosa envejecido de tal forma que parezca un regalo. En la parte central del pastel, encontrarás un gran lazo hecho de fondant y el cual se ve muy bien.
Se igual manera, este pastel cuenta con algunos detalles en perlas comestibles que le dan un poco más de relieve y hacen también que se vea mejor. Como parte de la decoración, también tienen flores de color rosa y verte que le otorgan color al pastel. En la parte superior, encontrarás la iniciar de la cumpleañera dentro de un círculo de flores pequeñas.
Obviamente no necesitas hacer un pastel tal cual si te gusta este diseño, puedes adaptarlo a un pastel más pequeño. Sin embargo, puedes mantener la misma línea de diseño en el pastel que harás o comprarás.
Pastel sencillo en colores blanco y azul
Este es un pastel bastante sencillo, no destaca demasiado, pero si llama la atención cuenta con cuatro pisos dos de color blanco y dos de color azul (aunque puedes cambiar el azul por cualquier otro color que desees). Sin embargo, lo que más destaca en este pastel es que las capas de fondant tienen textura y esto se consigue con unos moldes y hacen que se vea hermoso. Adicionalmente, este tiene como detalles flores de diferentes tamaños que le dan un toque más bonitos.
Se trata de un diseño para pasteles de 15 años realmente hermoso y que, sin lugar a dudas, va a ser una gran opción.