En la religión, los bautizos son sumamente importantes y esto se debe a la creencia de que este libra a los niños del pecado original. Dependiendo de la religión de la persona, es puede ser una ceremonia pequeña o una muy grande. Pero una de las cosas que no puede faltar durante este son los pasteles de bautizo. Esto se ha convertido en toda una tradición y lo cierto es que este tipo de pasteles pueden llegar a ser muy hermosos.
En este artículo, vamos a estar hablando un poco más sobre estos pasteles de bautizo y vamos a darte varias ideas que pueden ayudarte a elegir el mejor pastel para esta temática.
¿Qué son exactamente los pasteles de bautizo?
Cuando hablamos de pasteles de bautizo, nos estamos refiriendo a un pastel común, pero que está decorado con una temática alusiva al bautizo. Estos suelen ser blancos con detalles de color dorado, por los símbolos religiosos. Sin embargo, esto no es un impedimento para que puedas decorarlo como gustes.
Estos pasteles se han convertido en toda una tradición en este tipo de actos religiosos. Al igual que en una boda no puede faltar el pastel, en el caso de un bautizo, tampoco. Es por ello que es muy importante siempre tener en cuenta esto, para hacer que ese día sea realmente especial.
¿Cómo elegir un buen pastel?
Para elegir pasteles de bautizo, hay que tener en cuenta varias cosas. A pesar de que lo tienes un poco sencillo, ya que es una sola temática, no puedes elegir simplemente cualquiera. A continuación, te daremos algunos sencillos consejos que te ayudarán a que elijas el mejor pastel posible.
¿Niño o niña?
La primera pregunta que debes hacerte es si el pastel va a ser para un niño o para una niña. Esto va a ayudarte a que puedas elegir el que mejor a la ocasión, a pesar de que pueden ser bastante similares, se diferencian en varias cosas. Así que, lo primero que debes tener en cuenta es saber si el pastel es para un niño o para una niña.
¿Adulto o niño?
A pesar de que según la religión católica, los niños deberían bautizarte al poco tiempo de nacer, hay personas que no lo hacen. Muchos padres no bautizan a sus hijos, sino que esperan a que estos tomen la decisión por si mismos. Obviamente, elegir un pastel para adultos no va a ser igual que para un niño. Es por ello que esto es algo a tener en cuenta a la hora de seleccionar un diseño para el paste.
Colores
La combinación de colores en los pasteles de bautizo son muy importantes. Generalmente, se suelen utilizar colores pasteles, siendo el más predominante el blanco. Esto debido a que es un color que da la sensación de pureza, por lo que está muy ligado a la religión. También es bastante común el uso de detalles de color plata o dorado. Puedes elegir la combinación de colores que más te guste, pero recuerda que no se recomiendan tantos los colores demasiado llamativos.
Ideas para pasteles de bautizo
A continuación, vamos a darte algunas ideas sobre pasteles de bautizo que pueden llegar a interesarte. Te diremos diferentes tipos de decoración que se adaptan a diferentes presupuestos y gustos.
Pastel sencillo de bautizo
Empezamos esta lista de ideas con un pastel bastante sencillo, pero no por ello deja de ser una opción muy interesante que debes tener en cuenta. Se trata de un pastel estándar, el cual tiene una sencilla decoración color azul y en la parte superior, un rosario. Además se colocan algunos detalles en el borde superior, así como también en la parte superior.
El diseño en general es muy simple, pero expresa justo lo que se busca, una pastel para bautizos. Este probablemente sea el más sencillo y a su vez, el más económico de toda la lista. Así que, si no cuentas con un gran presupuesto, esta va a ser una gran opción.
Pastel de bautizo de niña de angelitos
Este se trata un pastel que está prensado principalmente para la niñas, pero lo cierto es que puede utilizarse sin ningún problema en niños. Es un pastel de color blanco de dos pisos, el cual cuenta con algunos adornos en color dorado. Tiene una pequeñas esferas cubriendo las bases de cada uno de los pisos. Adicionalmente tiene otras incrustadas en los laterales y unos pequeños cortes que forman una malla.
Es un pastel bastante hermoso, pero lo que mas llama la atención son los pequeños angelitos que hay en el pastel. Estos pueden estar hechos por el repostero, aunque también pueden ser figuras hechas de porcelana y que se colocaron en el pastel. No se trata de un diseño demasiado complejo, pero se va a ver genial sobre cualquier mesa en el bautizo.
Pastel de bautizo con flores rosa
Este pastel es también una gran opción, ya que tiene una combinación de colores bastante agradable a la vista. Se trata de un pastel de dos pisos de color blanco, el cual tiene varios detalles en rosa y plateando. Podemos ver en la parte inferior una serie de flores una al lado de la otra que forman una especie de «falda».
En la parte superior, podemos ver una cruz blanca encerrado en un aro de flores y a su vez, hay una cinta rosada en medio que une ambos extremos. Esta especialmente diseñado para una niña o mujer y, sin lugar a dudas, es una gran opción. Es probablemente uno de los mejores diseños sencillos de pasteles para bautizo.
Pastel con flores azules
Este se trata de un pastel bastante hermoso, el cual no solo refleja el evento religioso, sino también el buen gusto de la persona que lo hizo. Es un pastel alto de dos plantas, el cual está hecho de color blanco y cuenta con detalles marrón. Pero no se trata solo de eso, sino que cuenta con algunas flores y hojas decorativas.
Adicionalmente, tiene algunos otros detalles en pequeños círculos de caramelo comestible. es un pastel hermoso, no hay otra manera de llamarle y que, sin lugar a dudas, va a llegar a ser el centro de atención. A pesar de que puede verse muy complejo, lo cierto es que es más simple de lo que crees. Un buen repostero es capaz de hacer este tipo de diseños de una forma bastante sencilla.
Pastel en forma de libro de bautizo
Este es un diseño bastante simple, pero que puede adaptarse tanto a niños, niñas y adultos, debido al diseño. Se trata de un pastel rectangular, el cual busca asemejarse a un libro de bautismo. Está dividido en dos partes con una línea y en la parte derecha, podemos ver una cruz con algunos pequeños detalles y flores. En la derecha, el nombre o nombres de las personas que se han bautizado.
Adicionalmente, cuenta con algunos detalles en sus bordes superiores e inferiores que le dan un toque adicional. Para adaptarlo a un niño, será suficiente con solo cambiar los detalles rosa por unos de color azul o celeste.
Pastel con forma de vestido
Una de las cosas más características de los bautizos son los vestidos que llevan las niñas, algunos pueden ser muy simples, mientras que otros muy elaborados. Los pasteles en forma de vestido de niña son también una una gran opción para este importante día.
Se trata de un bizcocho al que se le da la forma de un torso y sobre el, se hace una decoración en fondant y otros elementos decorativos que le ayudan a dar forma de un vestido. Un pastelero artístico puede llegar a hacer maravillas con él y, sin duda, será un pastel que llame la atención de los presentes. Usualmente, se elaboran para niñas, aunque puede variarse y hacerse un diseño más masculino.
Pastel de bautizo elegante
Este es uno de esos pasteles que, a pesar de que son muy sencillos, se ven realmente elegantes. Es un pastel con un bizcocho de un tamaño estándar y el cual se encuentra decorado con fondant, haciendo que se cree un efecto de «palitos» muy bonito. Esto hace que se vea muy llamativo y elegante.
Cuenta con algunos detalles, como una cinta rosa en la parte inferior acompañada de unas bolitas de dulces. Adicionalmente, cuenta con un diseño floreado en la parte superior y una cruz plateada hecha a partir de bolitas dulces que le dan un toque más elegante. También se le suele colocar el nombre de la persona que está bautizando.
A pesar de que este modelo es de niñas, también puede ser adaptado a varones de una forma bastante sencilla. Tan solo con cambiar el color rosa a azul será suficiente para adaptar estos pasteles de bautizo. También puedes cambiar las flores en la parte superior por otro diseño.